Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

Escrito en 2005 por David Heinemeier Hansson, Ruby on Rails es un marco de trabajo gratuito y de código abierto que se ejecuta en Linux y viene con todo lo necesario para desarrollar aplicaciones web rápidamente. La plataforma también le permite crear proyectos que requieren varias categorías de usuarios, y las matrices sirven como medio para distinguir los modelos. Backbonejs es una excelente solución para el desarrollo de frontend y backend, ya que su compatibilidad con la API REST permite una sincronización perfecta entre los dos. De la misma forma que en el caso de los frameworks en general, los frameworks para aplicaciones web también se diferencian de las bibliotecas de programas (libraries) y de las herramientas de desarrollo web.

  • Magnolia es una plataforma de experiencia digital desacoplada que se basa en una arquitectura de microservicios.
  • Este tipo de aplicaciones implementan la interfaz de usuario y la lógica de aplicación en el cliente, la cual se cargará completamente cuando dichas aplicaciones se inicien.
  • Estos frameworks son generalmente más utilizados, y por lo tanto más confiables que las opciones más nuevas o menos conocidas.
  • Las mayores organizaciones gubernamentales y algunas de las más importantes compañías del panorama internacional cuentan con sites desarrollados bajo este versátil framework.
  • Se puede utilizar para el desarrollo de la pila completa o sólo como un marco de back-end, y es compatible con una variedad de sistemas de bases de datos, incluyendo MySQL y PostgreSQL.

Además, la mayoría de los que se encuentran en el mercado brindan una seguridad a prueba de ataques o de robo de datos.

¿Qué competencias debe tener un desarrollador web?

Framework Angular está basado en TypeScript para construir aplicaciones web complejas. Es conocido por su potencia y sus funciones avanzadas, como el enrutamiento, la gestión de formularios y la inyección de dependencias. Los frameworks suelen seguir una estructura y una filosofía de diseño bootcamp de programación común, lo que facilita a los desarrolladores trabajar en diferentes proyectos sin necesidad de aprender una nueva estructura en cada uno. Se le llama marco de trabajo o framework a la estructura base utilizada como punto de partida para elaborar un proyecto con objetivos específicos.

Cuando la gente habla de frameworks PHP, uno de los nombres que suena más frecuentemente es Laravel. Este framework en particular es conocido por su elegante sintaxis que es fácil de entender y es un placer para trabajar. Durante el https://algarabia.com/el-bootcamp-de-programacion-que-te-ensenara-todo-lo-que-necesitas/ resto de este artículo, te ayudaremos a elegir el mejor framework PHP según tus necesidades al presentarte varias de las mejores opciones. Hablaremos sobre la funcionalidad que ofrece cada uno, sus especificaciones técnicas y más.

Los mejores frameworks web backend en 2024

Django es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en Python. Se trata de una estructura MVC que proporciona una manera estandarizada de desarrollar aplicaciones web. Laravel es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en PHP.

El propósito de este tipo de framework es permitir a los desarrolladores construir aplicaciones web y centrarse en los aspectos interesantes, aliviando la típica tarea repetitiva asociada con patrones comunes de desarrollo web. Normalmente, los frameworks de aplicación web además promueven la reutilización y conectividad de los componentes, así como la reutilización de código, y la implementación de bibliotecas para el acceso a base de datos. Los Frameworks de Desarrollo Web son herramientas de programación que permiten a los desarrolladores web crear aplicaciones modernas, intuitivas y escalables.

Los 9 mejores frameworks para desarrollo web en 2022

Estos son solo algunos ejemplos de los frameworks más populares en desarrollo web. Cada uno tiene sus propias características y ventajas, por lo que es importante evaluar cuál se adapta mejor a tus necesidades antes de comenzar un nuevo proyecto. Laravel
Laravel es un framework web basado en PHP que ha ganado popularidad debido a su sintaxis elegante y fácil de entender. Proporciona una amplia gama de características, como la autenticación de usuarios, el enrutamiento amigable para SEO y el manejo de la base de datos.

En conclusión, Ruby on Rails es perfecto para aquellos que buscan desarrollar aplicaciones web rápidas, eficientes y con un alto grado de automatización. Su filosofía de convención sobre configuración hace que sea una opción ideal para proyectos que necesitan salir del terreno rápido. Flask proporciona una estructura mínima para el desarrollo de aplicaciones web y se integra fácilmente con otras bibliotecas y herramientas de Python.